×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Lo mas viral

Así puedes presentar una queja a Profeco si tienes fallas en tu iPhone 16

Se han reportado fallas en la respuesta táctil de la pantalla del dispositivo

Xalapa | 2024-09-27 | Eric Rodríguez Lugo
Así puedes presentar una queja a Profeco si tienes fallas en tu iPhone 16
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La euforia por el iPhone 16 no para desde su lanzamiento el pasado el pasado 13 de septiembre, y quienes ya han tenido la oportunidad de adquirirlo son los primeros de disfrutar de sus nuevas características y funciones como Apple Intelligence.

Sin embargo, la perfección es algo casi imposible en cualquier ámbito, especialmente cuando se trata de tecnología y comercialización, por lo que no han faltado en los últimos días las primeras quejas de usuarios de redes sociales, que reportan fallas en sus dispositivos.

Según los reportes de los usuarios, estas fallas se han manifestado específicamente en los modelos Pro y Pro Max, y las mismas residen en la respuesta táctil de la pantalla del dispositivo; Apple ha respondido a las quejas atribuyéndolo a un fallo en el sistema de software, que ya está siendo atendido por su equipo de ingenieros.

No obstante, existe la posibilidad de que en algunos casos el mal funcionamiento del dispositivo sea definitivo, y en caso de que la empresa se niegue a hacerse responsable por el producto defectuoso, es posible levantar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Requisitos para presentar una queja en Profeco por un producto defectuoso

Las reclamaciones por fallas de este dispositivo, o cualquier otro producto que presente defectos de fábrica, pueden realizarse en los módulos de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). Consulta sus ubicaciones.

Una vez acudas a estos módulos, debes presentar la siguiente información y documentación:

  • Nombre y domicilio.
  • Identificación oficial con fotografía.
  • Contrato, recibo o comprobante de compra.
  • Nombre y domicilio del proveedor; en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde pude ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la descripción de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Formato de recepción de queja impreso.

Estos reclamos se realizan con motivos de perjuicios al consumidor al no respetarse términos y condiciones de servicios o bienes, y de proceder, pueden culminar en la restitución o devolución del monto pagado por los mismos.

Al ser el iPhone 16 un producto reciente y novedoso en todas sus características, es susceptible a presentar fallas como las descritas, pero eso no quiere decir que debas dejarte engañar, así que esta información debería serte útil para que hagas valer tus derechos como consumidor.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México