Alexa, el asistente de voz de Amazon, se ha convertido en una pieza clave en miles de hogares a nivel mundial; este dispositivo inteligente sirve para mucho más que solo escuchar música, pues incluso ‘controla’ las casas de cientos de familias que dependen de ella para más que solo prender las luces.
Como ya te hemos dicho, Alexa, al estar conectada a Internet, puede servirte como un buscador de información bastante precio, además de que, si estás algo aburrido, puedes utilizarla para diversos juegos con comandos muy sencillos.
Y por si eso no fuera todo, Alexa también puede ayudarte con tus lecciones de inglés. Te decimos cómo.
Antes que todo, debes saber que esta función de Alexa y de los dispositivos EchoDot ha sido desarrollada de la mano de Grupo Vaughan, reconocidos por su método de enseñanza del inglés, abarcando gramática, vocabulario, expresiones y la pronunciación.
Esta función está dirigida a dispositivos configurados en español, lo que permite en especial a personas hispanohablantes desarrollar las habilidades ideales en el idioma inglés.
Hay dos formas para activar el ‘modo profesor’ de Alexa. La primera de ellas es siguiendo estos pasos:
Una vez hecho esto, Alexa te guiará por las diversas lecciones disponibles, desde básico hasta avanzado, y que te permitirá reforzar el aprendizaje del inglés a tu propio ritmo.
La segunda manera es un poco menos complicada; simplemente, dirígete a tu dispositivo y pronuncia el comando: ‘Alexa, quiero aprender inglés’, dando paso a las lecciones que te ayudarán a mejorar tus habilidades en este idioma.