Los riñones son unos de los órganos vitales. Y es que, aunque hay quienes pueden vivir sin uno de ellos, estos son fundamentales para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, por lo que algunas personas utilizan ciertos alimentos y bebidas para cuidarlos… como el agua de coco.
Hay diversas creencias acerca del agua de coco. Una de ellas es que ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones, pues aporta ciertos beneficios. Aquí te decimos qué tan cierto es.
De acuerdo con Stanford Medicine, una persona puede mantener sus riñones sanos si se mantiene bien hidratada, no consume demasiada sal y mantiene un peso saludable. Asimismo, para mantenerlos en buenas condiciones influye una ingesta adecuada de líquidos saludables.
Entre estos líquidos se encuentra el agua de coco, la cual aporta nutrientes. Además, es rica en electrolitos, minerales, citoquinas y proteínas, lo que contribuye a la hidratación del cuerpo.
Entre los beneficios del agua de coco para el cuerpo humano están los siguientes:
Aunque es un agua complemente natural y es baja en calorías y carbohidratos, no todas las personas pueden tomarla. De acuerdo con expertos en salud, estos son quienes deben evitarla o moderar su consumo: