Luego de rendir protesta como senador de primera minoría por Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez afirmó que “el camino no es el conflicto ni la persecución política” para mejorar el estado.
Durante su primer mensaje como legislador, el panista subrayó la importancia de dejar atrás los asuntos personales y colaborar con el próximo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, así como con el estatal de Rocío Nahle.
En su declaración difundida en redes sociales, Yunes Márquez enfatizó que es necesario unir esfuerzos para enfrentar la crisis que atraviesa Veracruz.
El senador se comprometió a que su voz en el Senado estará al servicio de las causas de Veracruz, dejando de lado intereses partidistas y personales.
“Ninguna voz sobra, que ninguna falte, la mía ahí estará siempre. En mi función constitucional no estarán presentes ni temas de partido ni mucho menos temas personales. Creo que ha quedado claro que el camino no es el conflicto ni la persecución política”, aseguró.
Yunes Márquez también delineó su objetivo central como senador: luchar para que Veracruz reciba un trato justo por parte del Gobierno Federal.
El senador denunció la falta de recursos para infraestructura, carreteras y hospitales, así como las tarifas elevadas de electricidad en comparación con entidades como Tabasco.
“Esta falta de recursos se manifiesta también en la inseguridad que nos afecta, pues desaparecieron los fondos federales para apoyar a las policías municipales y a la estatal”, añadió.
A pesar de estas críticas, Yunes Márquez confirmó su apoyo a los programas sociales del gobierno de la Cuarta Transformación y subrayó la importancia de mejorar la inversión pública para el desarrollo de Veracruz.
“México y Veracruz requieren unidad en la diversidad, así es la democracia, ese debe de ser el camino, yo estoy dispuesto a recorrerlo”, concluyó.