Miguel Ángel Yunes Márquez llegó a la cámara pese a justificantes médicos y orden de aprehensión
Pese a tener orden de aprehensión y reportar ante autoridades judiciales tener graves problemas de espalda, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez rindió protesta al cargo en la sesión constitutiva de este jueves, logrando el fuero constitucional.
El panista se presentó a la Cámara alta confirmando su cargo como senador de primera minoría por Veracruz.
Arturo Garita Alonso, Secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado de la República, confirmó las 64 fórmulas de mayoría y las 32 fórmulas de primera minoría, así como los escaños plurinominales tras entregar un total de 128 credenciales a los senadores electos que acudieron a la sesión constitutiva de este jueves.
Cabe recordar que en julio José Antonio Kuri Pazos, abogado de Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que era probable que el senador electo fuese intervenido quirúrgicamente en Estados Unidos por los problemas de espalda que se le han agravado.
Esto luego de que el juez de Control, Óscar Lozada Hernández, resolvió que la audiencia de imputación en libertad se pospusiera debido a que el panista justificó fuertes dolores para mantenerse presente por videoconferencia para ser imputado de los imputación delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.
Durante la Sesión Constitutiva, la Mesa Directiva quedó integrada por Gerardo Fernández Noroña como presidente, Imelda Castro Castro como vicepresidente junto con Mauricio Vila Dosal, Karla Guadalupe Toledo Zamora y en como secretaria Verónica Noemí Camino Farjat, Jasmine María Bugarín Rodríguez, Luis Donaldo Colosio Riojas y Lizeth Sánchez García.