La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, anunció la iniciativa de acopiar víveres para enviar a Guerrero, tras el paso del huracán Otis.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la directora hizo un llamado a los veracruzanos para apoyar a los afectados por este fenómeno natural, aportando víveres que serán enviados a las zonas de desastre.
"Queremos invitar a las familias veracruzanas a sumarse a la ayuda humanitaria que se enviará a las familias de Guerrero, quienes están sufriendo afectaciones por la entrada del huracán 'Otis'."
Resaltó que, durante eventos meteorológicos pasados en Veracruz, Guerrero ha sido uno de los estados que más ha contribuido enviando ayuda.
Por lo tanto, se estableció que las instalaciones del DIF estatal serán el centro de acopio de ropa y zapatos en buen estado, así como alimentos no perecederos, como atún, sopas, arroz, frijol, o productos con fecha de caducidad no menor a tres meses, y agua embotellada.
Quintanar Barceló añadió que se requieren café en polvo, productos de aseo personal como toallas sanitarias, pañales infantiles y para adultos, pasta de dientes, cepillos de dientes, jabón en barra, así como artículos de limpieza en general, como cubetas, escobas, jaladores, detergente en polvo y herramientas como palas, picos, asadores y machetes.
Además, se solicitan medicamentos como paracetamol, ibuprofeno, aspirinas, y artículos de curación, como alcohol, algodón, gasas y vendas.
Los víveres serán recibidos en las instalaciones del DIF estatal, en un horario de 9 a 19 horas, hasta el domingo 29 de este mes, para ser enviados a Guerrero en apoyo a las familias afectadas.