Los padres de Brandon Arellano Cruz, joven asesinado por elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, acudieron en compañía del abogado penalista, Tomás Mundo Arriasa a ratificar la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en contra de la síndica de dicho ayuntamiento María Esther Arroniz López.
El pasado 4 de febrero, el abogado presentó la denuncia a nombre de sus representados por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público.
La denuncia, cuenta con el respaldo de Erika María Cruz Hernández y Delfino Arellano, madre y madre de Brandon.
También te puede interesar...
EXIGEN REALIZAR DILIGENCIAS
En la ratificación de la denuncia, se solicitó a la Fiscalía Anticorrupción, que realice las diligencias pertinentes para requerir al Congreso la siguiente información:
- Solicitar ante la presidencia de la mesa directiva de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, copias certificadas del oficio de solicitud y acuerdo de Cabildo por los que el ayuntamiento informó a dicha Legislatura de que se excedió el plazo de ausencia del edil de que se trate, por más de 60 días del encargo, para que el Congreso llame al suplente y se aplique el artículo 25 de la Ley Orgánica del Municipio Libre.
- Copia certificada de del acuerdo del Pleno o la Diputación Permanente por el que la Legislatura aprobó la designación del suplente para ocupar el lugar del edil ausente.
- Copia certificada del texto de la versión estenográfica del diario de los debates, donde se analizó y discutió en la sesión en que se haya tratado el asunto de la ausencia del edil y llamado del suplente o designación de quien debe ocupar cargo del edil que deba sustituirse.
- Copia certificada de la Gaceta Oficial, órgano del Gobierno del Estado, donde se haya publicado el acuerdo por el cual se aprobó la designación del suplente del edil o de quien debe ocupar su lugar.
También te puede interesar...
Tomás Mundo Arriasa explicó que la síndica no cuenta con los requisitos necesarios para desempeñar el cargo de estar al frente de la Presidencia Municipal de Lerdo de Tejada, lo cual ha derivado en un problema de ingobernabilidad en el municipio, que derivó en el trágico homicidio del joven Brando Arelllano Cruz.