×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Gobierno de Veracruz ofrece 2 mil pesos al mes a familia de Brandon Arellano tras su asesinato (+ Video)

*Veracruzano Brandon Arellano Cruz fue asesinado por la Policía Municipal de Lerdo de Tejada*

Gobierno de Veracruz ofrece 2 mil pesos al mes a familia de Brandon Arellano tras su asesinato (+ Video)


Erika María Cruz Hernández, madre del joven Brandon Arellano Cruz, quien fuera asesinado por elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, reprochó que la única atención que ha recibido del Gobierno del Estado, es el ofrecimiento de un apoyo mensual de 2 mil pesos al mes para la viuda, pero dicha ayuda se puede acabar en cualquier momento.

Ante ello, recurrió al apoyo y asesoramiento legal del abogado penalista Tomás Mundo Arriasa, quien ofreció sus servicios de manera gratuita, para que se haga justicia en este caso.

  • La madre del joven asesinado señaló que cuando acudieron a interponer la denuncia, las autoridades de la Fiscalía General del Estado se negaron a tomar parte de su declaración, en lo que se refiere a que los elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada patrullan encapuchados.

"A mi hijo le quitó la vida un uniformado, miembro de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada, una sola bala bastó para quitarle la vida mi hijo, que era deportista y padre de familia, que dejó a una viuda, 2 hijos huérfanos y no hay justicia", expresó.

  • Acusó que la Policía Estatal ayudó a escapar a uno de los policías municipales, responsables del homicidio de su hijo, lo que ocasionó la furia del pueblo de Lerdo de Tejada.

OFRECE GOBIERNO 2 MIL PESOS; ADVIERTE QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODRÍA CANCELAR APOYO

 

Señaló que representantes del Gobierno de Veracruz, la buscaron para canalizarla a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la cual le hizo un ofrecimiento de 2 mil pesos al mes, para la viuda, y que dicho apoyo podría suspenderse en cualquier momento.

De igual forma, les ofrecieron ayuda psicológica, pero que deben de esperar al menos 3 meses, pues no hay espacio en este momento para ser atendidos.

"No sabemos quién manda en la Policía de Lerdo de Tejada, hay muchas irregularidades en este caso y no hay justicia, por eso solicité el apoyo del abogado Tomás Mundo Arriasa, y estor segura que con su ayuda se hará justicia", añadió.


Criticó que el apoyo de 2 mil pesos al mes ofrecido por el Gobierno de Veracruz no resuelve las necesidades de sus nietos, pues tiene una niña con un soplo en el corazón y una discapacidad en una pierna, más otro niño que está en primaria y su hijo era quien mantenía a su familia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail