×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz, entre los estados con peor combate contra el dengue; ¿Qué lugar ocupa?

Año con año se ubica con altas cifras, sin que las autoridades actúen

Veracruz, entre los estados con peor combate contra el dengue; ¿Qué lugar ocupa?

Cómo sabemos, lamentable cada año, el estado de Veracruz se coloca entre los que mayores cifras de casos de dengue registran.

Desafortunadamente está situación no mejora, debido a las pocas acciones del Gobierno del estado y gobiernos municipales.

Las últimas cifras sobre dengue del año pasado, muestran a Veracruz como el segundo peor del país en materia de salud, en este sentido.

En el año pasado, el gobierno del Estado atrasó más de siete meses la compra de insecticidas contra el mosco transmisor de esta enfermedad, como en toda mala acción , tuvo graves repercusiones para la entidad, por lo que Veracruz acumuló 10,226 casos de dengue, ocupando de nuevamente cuenta el segundo lugar nacional de esta enfermedad.

La lamentable tendencia

Este 2024, la tendencia es muy similar a la anterior, según con el registro del Panorama Epidemiológico del Dengue, Veracruz se sitúa como el cuarto estado a nivel nacional en casos de dengue, con un acumulado de 495 reportes lo que significa tres veces más de lo reportado en el mismo periodo, pero del 2023.

La Secretaría de Salud federal advirtió que la entidad veracruzana se indica que, de los 495 casos confirmados, 236 corresponden a casos de dengue no grave y 250 son de dengue con signos de alarma.

Hasta el momento solo hay nueve casos reportados como casos de dengue grave, antes conocido como dengue hemorrágico.

Los datos oficiales

Según el último reporte, entre los municipios con mayor incidencia en la entidad veracruzana son Cosamaloapan con 80 casos reportados, en la lista también aparecen Cosamaloapan, Tuxtilla, Carlos A. Carrillo y Amatitlán.

Los indicadores nacionales muestran un aumento considerable con respecto al mismo periodo, pero de 2023 cuando se contabilizaban mil 549 casos; es decir que este año se registran cinco veces más casos que el año pasado.

Esto significa que las cifras rebasarán la estadística del 2022, cuando sólo se presentaron 1662 casos en el año y cinco defunciones, en contraparte con las más de 40 fallecimientos reportados el año 2023.

Ante el lamentablemente abandono de la administración actual, encabezada por Cuitláhuac García, es importante que los propios ciudadanos tomen medidas en casa para evitar la propagación de casos y así sigan creciendo las cifras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail