Hasta en un 80 por ciento se incrementan las ventas de uniformes escolares previo al inicio del ciclo escolar, indicó la empresaria del ramo Dalia González Castro.
Mencionó que la temporada de regreso a clases es la mejor para las tiendas de uniformes escolares, ya que estos ingresos les permiten sostenerse en otros meses más complicados.
Señaló que durante julio y agosto, los padres de familia visitan las tiendas para preparar a sus hijos para el próximo ciclo escolar, pero no sólo adquieren uniformes, sino también útiles escolares, calzado y mochilas, por lo que también es una época de gasto fuerte para ellos debido a los gastos acumulados.
Para facilitar estas compras, explicó, su empresa ofrece planes de apartado y permite el pago en dos meses, respetando el precio original.
"Los padres inician sus apartados o compras de uniformes tanto de uso diario como deportivos desde este mes, lo que culmina en una significativa derrama económica hacia finales de agosto", destacó.
Asimismo, mencionó que las tiendas ya están mostrando en sus vitrinas los uniformes de los distintos planteles que estarán disponibles para el próximo ciclo escolar, con el fin de que los padres vayan haciendo sus apartados o adquisiciones.