La joven Antonela de 15 años perdió su pie derecho
Antonela de los Ángeles, joven de 15 años de origen venezolano, sigue sufriendo la separación con su madre y de paso por la amputación de su pie derecho cuando por accidente cayó de “La Bestia de Acero” en la zona de Medias Aguas.
Estando ahora, varada junto con su abuelo materno en el municipio de Minatitlán.
Con todo y la situación que atraviesa la joven mujer, les ha sido imposible continuar con el viaje con dirección a Ciudad Juárez, justo donde se encuentra su madre Roselin Hernández Urbano.
La oficina de Migración y autoridades Federales, siguen en la postura de no otorgar los permisos para que Antonela y su abuelo Oscar Hernández, puedan avanzar en el viaje que iniciaron a mediados del mes de septiembre.
Posterior a que la quinceañera convaleció en el Hospital General de Minatitlán (HGM), tuvieron la suerte de ser auxiliados por una familia que les ha brindado un techo digno en la espera de proseguir con el viaje que tiene como intención llegar a los Estados Unidos.
Oscar Hernández, recordó que hace más de seis años salió de su natal Venezuela, se estableció a lo largo de ese tiempo en Colombia, mientras que su hija y nieta emigraron a Argentina.
Hace unos meses volvieron a estar juntos y emprendieron el viaje por lo que atravesaron por Panamá, Nicaragua, Honduras, Guatemala hasta llegar a México, territorio en el que se separaron en la caravana en la que se desplazaban.
Fue así como la menor de edad estuvo extraviada por 20 días, hasta que, gracias a la búsqueda del abuelo, logró encontrarla en un paraje de Medias Aguas, Ver, pero ya con el pie derecho amputado sobre las vías del tren.
El accidente ocurrió minutos antes de que otros indocumentados notificaron a Oscar, que su nieta estaba desangrándose sobre los rieles, dándose allí el reencuentro.
Desde ese momento, nieta y abuelo no se volvieron a separar, dándose los días y semanas de recuperación que hoy ameritan recursos económicos para comprar medicamentos, comida y los insumos necesarios.
De lo que se sabe de la madre de Antonela, es que permanece en Ciudad Juárez, siendo ahora la intención que se reúnan los tres.
“Fui a Migración a Derechos Humanos, necesito el permiso humanitario, pero en ningún lado me la pueden dar”, expuso el abuelo de la joven.
“Si la gente quiere darme trabajo para limpiar un patio, también trabajo la construcción”, expresó Oscar, al citar que están desesperados por la situación que enfrentan.
“México es el país más difícil, el más duro para pasar”, consideró el hombre de nacionalidad venezolana.
Hoy día, Antonela y su abuelo viven en un hogar prestado en la esquina de las calles Emilio Carranza y Zapata en la colonia Buena Vista Sur. Dejan a la disposición el número celular: 922-211-63-83, y el número de tarjeta: 4152-3138-2264-1119, del banco Bancomer.