×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UNAM supervisará Programa de Resultados Electorales Preliminares de Veracruz

La dependencia supervisará el manejo en las elecciones locales del próximo 2 de junio

UNAM supervisará Programa de Resultados Electorales Preliminares de Veracruz

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, autorizó que sea la Universidad Nacional Autónoma de México, la dependencia encargada de verificar y supervisar el correcto manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares, en las elecciones locales del próximo 2 de junio.

En particular, será la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, la universidad que participó y ganó la licitación, para realizar la supervisión del PREP.

Por dicho servicio, el OPLE le habrá de pagar un monto de un millón 270 mil pesos, a fin de realizar la correcta verificación.

Conforme a la ley electoral, el Organismo Público Local Electoral está obligado a brindar el día de la elección, resultados preliminares a la población.

En ese sentido, cuenta con su propio Programa de Resultados Electorales Preliminares, el cual se nutre de las actas de las 10 mil 973 casillas a instalarse a lo largo del territorio estatal.

Para supervisar el PREP se haga de manera correcta, es que el OPLE decidió contratar a la UNAM a través de una de sus facultades.

Con ello se blinda y se garantiza que los resultados del PREP serán con apego a lo que se apuntó en cada acta de cómputo, en las elecciones locales para renovar la gubernatura y las diputaciones locales.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail