×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡Una más de Sefiplan! Tampoco ha pagado participaciones a los ayuntamientos

¿Qué ocurre en Sefiplan? Alcaldes no han recibido este recurso

¡Una más de Sefiplan! Tampoco ha pagado participaciones a los ayuntamientos

Por segundo mes consecutivo, la Secretaría de Finanzas y Planeación (sefiplan) adeuda a los 212 ayuntamientos del Estado diversas participaciones federales, que ya se encuentran en las cuentas estatales y no han sido transferidas.

Ante tal situación, presidentes municipales de distintas regiones y de todos los partidos políticos reclamaron la falta de pago de participaciones federales por parte de Sefiplan.

Señalaron que desde el pasado viernes 26 de enero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transfirió al Gobierno de Veracruz las participaciones federales que le corresponden a los 212 ayuntamientos, pero una semana después no han sido dispersados a los municipios.

Entre las participaciones federales que no han sido distribuidas a los ayuntamientos está el Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas, así como los recursos del Fondo General de Participaciones, también conocido como ramo 029.

¿Cómo afecta a los municipios?

Algunos alcaldes explicaron que con esos fondos se paga la nómina o son recursos de libre disposición, para atender diversas problemáticas en sus respectivos municipios.

Con tales recursos pueden pagar gasto corriente y de operación, que les permite garantizar continuar operando y brindando los servicios municipales básicos.

Ante tal situación, y previendo que no les paguen este día, algunos presidentes municipales tienen previsto acudir a las oficinas de la Sefiplan y solicitar al titular José Lima Franco que libere los recursos.

Y es que ante el atraso muchos consultaron en la plataforma de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde les informan los montos y fechas en que habrán de recibir los distintos fondos federales, y en este caso, el ramo 029 estaba previsto para el pasado 26 de enero.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail