×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por Facebook, así engañan desde Puebla a víctimas de Veracruz con venta de autos

*Ciudadano de Veracruz fue estafado y despojado de su dinero en Puebla*

Por Facebook, así engañan desde Puebla a víctimas de Veracruz con venta de autos

El fraude en la venta de automóviles vía Facebook ha generado preocupación de las autoridades de Puebla, tras un caso reciente donde un ciudadano de Veracruz fue estafado y despojado de su dinero. 

El problema ha afectado a varias víctimas que, confiando en ofertas 'atractivas' en Facebook, se han encontrado con decepción y pérdida financiera.

Las redes sociales, aparentemente un espacio para contactar personas, también han facilitado el accionar de delincuentes sin escrúpulos, llevando la estafa a niveles insospechados. 

Anuncios de vehículos y descripciones deslumbrantes se presentan como ofertas irresistibles, pero detrás de esta fachada acechan peligros que los compradores apenas vislumbran.


ASÍ EMPIEZA LA ESTAFA VÍA FACEBOOK

 

  • La estafa se inició cuando el comprador, atraído por la promesa de una ganga, contactó al falso vendedor en Puebla a través de las redes sociales. Facebook concretamente. 

Mensajes cordiales, respuestas aparentemente detalladas y supuesta confiabilidad son parte del engaño. 

Dos casos recientes involucraron a víctimas de Hidalgo y Veracruz, quienes cayeron esta semana en la trampa de ladrones que operan mediante falsas ofertas de vehículos en Facebook.

Ambos robos ocurrieron en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan. En el primer caso, un hombre de Hidalgo fue despojado de 50 mil pesos, mientras que la segunda víctima, proveniente de Veracruz, perdió 128 mil pesos. 

En ambos casos, tres hombres armados a bordo de una motocicleta perpetraron los robos y escaparon con el botín.

Por Facebook, así engañan desde Puebla a víctimas de Veracruz con venta de autos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, lamentó los hechos y expresó su preocupación por la participación de niños en estos actos delictivos. 

  • Y es una de las víctimas, de Veracruz, reveló que un menor se le acercó, diciendo que su tío estaba llegando con el vehículo que le iba a ofrecer, para hacerlo caer en confianza antes de ser despojado de 128 mil pesos.

El secretario destacó la inquietud ante el empleo de menores en actividades delictivas y señaló que están reforzando las medidas de seguridad desde el año pasado. 

Sin embargo, la procedencia de las personas estafadas de otros estados dificulta las acciones de las autoridades. No se descarta la posibilidad de difundir información sobre este modus operandi en las casetas de acceso a Puebla.

La falta de regulación efectiva en plataformas como Facebook deja a los consumidores vulnerables, con escasos recursos para perseguir a los responsables. 

Enfrentar estos fraudes requiere la vigilancia de las autoridades y la conciencia de los consumidores, quienes deben desconfiar de ofertas demasiado buenas en Facebook para ser ciertas.

Por Facebook, así engañan desde Puebla a víctimas de Veracruz con venta de autos



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail