×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sefiplan viola Ley Laboral y suspende vacaciones a empleados (+ Video)

*Empleados veracruzanos laboran de manera normal durante diciembre; Sefiplan se niega a respetar derechos*

Sefiplan viola Ley Laboral y suspende vacaciones a empleados (+ Video)

Este jueves, empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación iniciaron una protesta, porque fueron notificados que han sido suspendidas y canceladas las vacaciones, a las cuales por ley tienen derecho.

Algunos trabajadores que tuvieron que laborar de manera normal durante el mes de diciembre, se llevaron una sorpresa cuando al tramitar el periodo vacacional al cual tienen derecho, les informaron que todo lo que resta del año no hará descansado para nadie.

  • Incluso se les hizo saber una circular firmada por el área de Recursos Humanos, en la cual les refieren que no habrá vacaciones, ni derecho a solicitar días a cuenta de vacaciones y menos si se hace en lunes o viernes, o pegado a un día de puente o feriado.

Sefiplan viola Ley Laboral y suspende vacaciones a empleados (+ Video)

FUNCIONARIOS 'SE ESCONDEN'

 

Esto generó gran inconformidad, pues muchos trabajadores estaban por iniciar sus periodos vacacionales y nunca se les informó sobre la medida que se iba a tomar dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de José Luis Lima Franco.

Hasta el momento ningún funcionario de alto nivel ha hecho frente a la inconformidad de los trabajadores.

  • Prácticamente todas las labores dentro de la Sefiplan han sido suspendidas y en ninguna área se está trabajando, pues afecta a todo el personal.

Los trabajadores dejaron en claro, que por ley, tienen derecho a tener vacaciones, y de acuerdo a los contratos colectivos de trabajo con los diversos sindicatos , tienen el derecho a 2 periodos vacacionales al año.

Y también cuentan con la garantía de solicitar días a cuenta de vacaciones, en caso de requerirlos por alguna emergencia o simplemente por así requerirlos, y que la Sefiplan está violando sus derechos laborales.

Sefiplan viola Ley Laboral y suspende vacaciones a empleados (+ Video)


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail