Este jueves, empleados de la Secretaría de Finanzas y Planeación iniciaron una protesta, porque fueron notificados que han sido suspendidas y canceladas las vacaciones, a las cuales por ley tienen derecho.
Algunos trabajadores que tuvieron que laborar de manera normal durante el mes de diciembre, se llevaron una sorpresa cuando al tramitar el periodo vacacional al cual tienen derecho, les informaron que todo lo que resta del año no hará descansado para nadie.
Esto generó gran inconformidad, pues muchos trabajadores estaban por iniciar sus periodos vacacionales y nunca se les informó sobre la medida que se iba a tomar dentro de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de José Luis Lima Franco.
Hasta el momento ningún funcionario de alto nivel ha hecho frente a la inconformidad de los trabajadores.
Los trabajadores dejaron en claro, que por ley, tienen derecho a tener vacaciones, y de acuerdo a los contratos colectivos de trabajo con los diversos sindicatos , tienen el derecho a 2 periodos vacacionales al año.
Y también cuentan con la garantía de solicitar días a cuenta de vacaciones, en caso de requerirlos por alguna emergencia o simplemente por así requerirlos, y que la Sefiplan está violando sus derechos laborales.