×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sefiplan, con problemas para pagar nómina del magisterio de Veracruz

Ante tal situación, el SUTSEM pidió a sus agremiados comprensión

Sefiplan, con problemas para pagar nómina del magisterio de Veracruz

Aunque apenas transcurrió la segunda quincena del mes de enero, la Secretaría de Finanzas y Planeación ya no tuvo la capacidad para cubrir toda la nómina del magisterio.

Prueba de ello, es que la propia Sefiplan le confirmó a varios sindicatos, entre ellos el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Magisterio (SUTSEM) que no podrá cumplir este martes 30 con el pago de toda la nómina.

Dicha organización gremial señaló “3l Comité Central hace de su conocimiento, con relación al pago de la quincena 2/2024 correspondiente al 30 de enero del presente año, que por problemas técnicos la SECRETARÍA DE FINANZAS no realizó el depósito completo para la dispersión del pago en todas las instituciones bancarias, comprometiéndose a realizarlo durante el transcurso de mañana”.

Ante tal situación, el SUTSEM pidió a sus agremiados comprensión, además que dijo estará atento que se cumpla cabalmente durante el transcurso de este miércoles el pago para sus agremiados.

Cabe recordar que durante diciembre fueron constantes las quejas de la burocracia por el atraso en el pago de la quincena, aguinaldo y otras prestaciones de fin de año.

Incluso en enero, todavía trabajadores del sector salud reclamaban el pago de diversas prestaciones que debieron haber quedado cubiertas durante diciembre.

También esta situación contrasta con el discurso oficial, que asegura existe fortaleza financiera en el Gobierno de Veracruz, que hasta los ha llevado a decir que dejarán dinero para la próxima administración.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail