×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestros de Veracruz estallan contra Sefiplan por impuntualidad de pago

Los docentes advierten paro laboral o ejercer “de brazos caídos”

Maestros de Veracruz estallan contra Sefiplan por impuntualidad de pago

David Hernández Contreras, secretario general del Sindicato de Empleados al servicio de la Secretaría de Educación de Veracruz, y en representación de los integrantes del magisterio veracruzano, administrativos y personal de mantenimiento, se pronunció esta mañana en contra de la Secretaría de Finanzas y Planeación debido a su incumplimiento con los pagos de nómina.

El secretario hizo referencia al artículo 25 de la Ley Estatal del Servicio Civil, en el cual se estipula que un plazo mayor a quince días en el pago de sueldos (el cual asegura se venció el día de ayer) es automáticamente catalogado como condiciones nulas de trabajo.

Añadió también que el artículo 44 de la misma ley afirma que estas acciones permiten a los trabajadores desvincularse de sus empleos sin ninguna responsabilidad, esto con el fin de evitar posibles represalias por parte de cualquier funcionario, ya que muchos compañeros decidieron no presentarse a sus trabajos o ejercer con desgano a modo de protesta.

El llamado del secretario fue dirigido al gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, para que tome las acciones necesarias contra los servidores responsables, y evitar que dicha situación se repita.

Convocó también a sus compañeros docentes y administrativos a sumarse a la movilización en protesta al incumplimiento de los pagos, ya sea mediante paro laboral o ejercer “de brazos caídos”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail