Será entre la noche de próximo viernes y la madrugada del sábado cuando un nuevo frente frío ingrese al estado de Veracruz, informó la meteoróloga Jessica Iveth Luna.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, el frente frío ingresaría al extremo norte de Veracruz, para permanecer con características de estacionario en la parte central de Golfo de México hasta el día lunes.
Pero, además, sería impulsado por nuevos aportes de aire frío el martes. De ahí que, en ese periodo de sábado a martes, se espera aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias.
Las lluvias de sábado a domingo serían 25 a 50 milímetros (mm) en la zona norte y de cinco a 25 mm en el sur.
En cuanto a lluvias de domingo a lunes, se esperan de 25 a 50 mm en la zona sur, mientras que, en el resto, menores de 25 mm.
De lunes a martes, las lluvias se prevén de 25 a 50 mm en la zona sur, en el resto del estado serían menores de 25 mm.
Finalmente, se esperan lluvias de martes a miércoles de 75 a 100 mm en la zona sur y en el resto de cinco a 25 mm.
Además, el viento se fijará del norte, teniendo variaciones en su intensidad.
Jessica Iveth Luna precisó que, al momento, existe incertidumbre de las rachas máximas que podrían alcanzar, pero no se observa un evento intenso, sino prolongado.
El ambiente continuará frío a fresco en zonas de montaña y fresco a templado en zonas costeras. Se recomienda seguir pendiente de las próximas actualizaciones.