La temporada invernal está por llegar y, con ella, las bajas temperaturas, las cuales seguirán sintiéndose en el país durante los próximos días debido a la entrada de un nuevo frente frío. Así que mejor abrígate bien, que esto va para largo.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se trata del frente frío número 9 (de 56 que son), cuyos efectos serán perceptibles esta misma semana y se mantendrán hasta inicios de la siguiente, con descenso de temperatura, lluvias y heladas.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, se tiene previsto que el frente frío número 9 ingrese por el noroeste del territorio mexicano a partir de la noche de este martes 7 de noviembre.
Para el miércoles, el sistema frontal avanzará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar y subtropical, lo que incrementará el potencial de lluvias y chubascos, así como las rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Un nuevo #FrenteFrío se aproximará al noroeste del país. Revisa toda la información en https://t.co/CKEnUOrh62 pic.twitter.com/iN3TffhPTF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 7, 2023
Este frente frío causará los siguientes efectos en México:
Bajas temperaturas y heladas
Lluvias
Norte y rachas de viento
Para mañana se pronostican #Lluvias fuertes en #Guerrero, #Oaxaca y #Chiapas. Durante miércoles y jueves, el #FrenteFrío núm. 9 recorrerá lentamente el noroeste y norte de #México. Más información en https://t.co/9TaD34gu5a pic.twitter.com/ii23WPWAYe
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 6, 2023