Cobertura Qatar 2022

Uber no está operando en Orizaba, sostienen transportistas

Uber no está operando en Orizaba, sostienen transportistas

Integrantes de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz (Astraver) desmintieron la posible entrada de UBER a la zona y señalaron que ese tema se politizó.

Jorge Ramos, vocero de Astraver, indicó que de manera respetuosa han solicitado al gobernador del estado que no se violente la ley y no se permita que esa plataforma llegue no solo a Orizaba, sino a la entidad.

Señaló que los transportistas están trabajando de la mano con el Gobierno del Estado e incluso el propio Cuitláhuac García Jiménez dijo que UBER es ilegal y que no ganó amparo.

UBER en Veracruz no entra y ya se han detenido más de 15 unidades en el estado, por eso le decimos a las personas a que no pongan en riesgo su patrimonio, pues han aplicado multas de más de 100 mil pesos y se mandan consignados a la Fiscalía y puede tener sanciones ahora sí que legales y penales de tres a seis años”, apuntó.

Indicaron que es lamentable que con motivo de la época electoral hoy se difundan en redes falsedades en donde se afirma que Víctor Castelán Crivelli permitirá la entrada de UBER, cuando como integrante de Astraver ha trabajado siempre apegado a la ley.

De igual forma puntualizaron que es falso que un candidato pueda ofrecer descuentos del 50 por ciento en las tarifas del transporte como lo asegura el aspirante a la alcaldía de Orizaba de la coalición Va por Veracruz, Juan Manuel Diez Francos, ya que las tarifas son una atribución exclusiva de las autoridades de Transporte.