Al menos durante tres meses, los vehículos nuevos tendrán que circular con un permiso pues en Tuxpan actualmente no hay placas en existencia, para las unidades que buscan regularizarse. Este permiso facilita la circulación, tanto en la ciudad como en el resto del país.
José Alberto Alarcón, titular de la oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan, mencionó que la carencia de las placas se debió a la alta demanda de estas, por lo que ya se hizo la solicitud correspondiente para que sean dotadas las necesarias lo más pronto posible.
Este permiso, afirmó, no tiene un costo extra para los propietarios de las unidades que se busca regularizar y dar de alta ante esta instancia, aunque deberán de cubrir primero el trámite correspondiente para la adquisición de las placas, que ya está establecido.
“Las personas pueden venir a realizar el trámite que se requiere para obtener las placas e inmediatamente, tras cumplir con los requisitos, se les entrega el permiso, que tendrá vigencia hasta que las placas solicitadas se les sea entregadas”.
Ante ello, dijo que serán ellos quienes informen si ya cuentan con las láminas, para hacer la entrega a la brevedad.
Agregó que en el caso de placas para motocicletas y vehículos del transporte público es una situación diferente, pues cuentan con las necesarias, aunque, en el caso de los motociclistas, pocos son los que se acercan a regularizar sus unidades.