miércoles, 10 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Turismo en Veracruz tardará en reactivarse

Orizaba | 2020-06-10 | Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Debido a que en Veracruz se extenderá la cuarentena por el aumento en la curva de contagio del COVID-19, las agencias de viaje aún no ofertan sus promociones al cien por ciento, confirmó el presidente de la Asociación de Agencia de Viajes del Valle de Orizaba, Miguel Ángel Ramírez López.

 

Mientras, en los estados en donde de manera paulatina se va levantando la contingencia, ya lo hacen para recuperar el turismo.

 

Puntualizó que se estima que Quintana Roo sea uno de los primeros en hacerlo, seguido de otros puntos como Colima, Mazatlán y Jalisco, mismos que estarán abriendo por etapas, de manera ordenada, "aunque nada va a ser como el mundo de antes".

 

"No necesariamente todos los estados de la República van a levantar la contingencia al mismo tiempo, en el caso de Veracruz nos estamos extendiendo más".

 

Ramírez López manifestó que las medidas sanitarias "llegaron para quedarse", por lo que a cualquier turista se le tomará la temperatura y será obligatorio el uso del cubrebocas, mientras que en los hoteles también se llevarán a cabo acciones como habitaciones sanitizadas.

 

"Lo mismo pasará en las unidades de transporte de renta, autobuses en general y los aviones, esto formará parte de esta nueva realidad, y muy seguramente cada destino, estado y ciudad darán las recomendaciones básicas para poderse alojar en tal o cual hotel, igual para viajar, esto lo iremos sabiendo en base al tiempo como vaya marcando las medidas el Gobierno Federal".

 

Puntualizó que para las agencias de viajes será muy difícil recuperar el turismo extranjero, principalmente los viajes a Estados Unidos y Canadá, dado que el turista va a tener ciertas restricciones, además de que ellos mismos valorarán si viajan al extranjero.

 

"Creemos que esto ayude a los destinos de la República Mexicana, pueblos mágicos, coloniales, playas; pero aclaro, todo va a hacerse de manera gradual".

 

El presidente de la Asociación de Agencia de Viajes exhortó a los turistas a que cuando programen un viaje lo hagan a través de una agencia certificada y confiable para que no sufran ningún engaño, fraude o daño a su patrimonio, principalmente en sus tarjetas de crédito, y una vez obtenido su programa certificado o adquirido puedan hacerlo de manera segura.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México