×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tribu de Eleazar Guerrero defiende que magistrados de Veracruz acudan a sus eventos

*Eleazar Guerrero afirma que magistrados del TEV y del PJE pueden acudir a sus reuniones*

Tribu de Eleazar Guerrero defiende que magistrados de Veracruz acudan a sus eventos


Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y líder de Unidos Todos, sostuvo que seguirán invitando a magistradas de diversos tribunales estatales a sus eventos políticos.

Guerrero Pérez subrayó la importancia de salvaguardar los derechos políticos de todos los funcionarios públicos, independientemente de su rol en una institución judicial y a las críticas que lanzan integrantes de la oposición.

"El desempeño de funciones administrativas no debe menoscabar los derechos políticos, incluso para aquellos que ocupan cargos públicos", afirmó el líder de Unidos Todos.

Luego del respaldo público mostrado por Guerrero Pérez hacia Rocío Nahle, coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación en Veracruz y virtual candidata a la gubernatura de Morena, durante la celebración del séptimo aniversario de la organización política el pasado 26 de noviembre, el funcionario defendió a quienes acuden a sus reuniones.

Hay que señalar que a dicho evento acudieron las magistradas del Poder Judicial del Estado (PJE), Ailet García Cayetano y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón.

EVENTOS SON LOS DOMINGOS 

Al respecto, Guerrero Pérez enfatizó que los encuentros de Unidos Todos se llevan a cabo los domingos y en horarios no laborales, permitiendo la participación de cualquier ciudadano interesado.

Además, resaltó el crecimiento constante de la asociación, que cuenta con una creciente afiliación, reuniendo a personas que respaldan la iniciativa en apoyo a las mujeres veracruzanas.

Es importante recordar que, en diciembre de 2022, la presencia de la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Tania Celina Vásquez Muñoz, en un evento de Unidos Todos, generó controversia.

Posteriormente, miembros de la oposición en el Senado de la República buscaron iniciar juicios políticos tanto contra Vásquez Muñoz como contra el exmagistrado del TEV, Roberto Sigala Aguilar.

La senadora del PAN, Indira Rosales San Román, acusó a los magistrados de cometer faltas graves en sus resoluciones. Además, diputados del PAN criticaron la cercanía de Vásquez Muñoz con la llamada Cuarta Transformación.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail