Trabajadores transitorios, antagonistas al cuerpo de gobierno de la Sección 26 del Sindicato Petrolero que representa Carlos Jiménez Hernández, están sufriendo acciones de represión que atentan con el bienestar de sus familias.
A los obreros que fueron identificados en apoyar la planilla contraria a la roja que es la oficial, no se les está dando trabajo; varios de ellos cumplieron más de nueve meses sin ser contratados.
Las acciones represivas también contemplan a los que son de planta, debido que los ascensos o categorizaciones no benefician a los trabajadores que apoyaron a las planillas contrarias a la corriente de Jiménez Hernández, a pesar que tienen todos los derechos que establece el Contrato Colectivo del Trabajo.
Las acusaciones de los obreros, se unieron su inconformidad por desplazar la mano de obra calificada por parte de Pemex, debido que el Sindicato prefiere que estos puestos sean ocupados por personal de compañía.
Derivado de las acciones restrictivas, se están organizando los trabajadores para poder manifestarse frente a las instalaciones de la sección 26, cansados de los presuntos abusos de los lideres.