Cobertura Qatar 2022

Trámite para renovación de licencias en Orizaba genera inconformidad en usuarios

Trámite para renovación de licencias en Orizaba genera inconformidad en usuarios
Trámite para renovación de licencias en Orizaba genera inconformidad en usuarios

El trámite para la renovación de licencias ha generado inconformidad entre los usuarios, toda vez que, en algunos casos, no aparecen en el sistema y tienen que pagar el plástico como un tramite nuevo; tal es el caso de Araceli "N", quien este día acudió al Módulo de Licencias, ubicado en Plaza Faro de la ciudad de Orizaba

La automóvilista informó que, desde las 07:00 horas de este miércoles, acudió a formarse para obtener un pase y poder realizar su trámite y cumplir con su obligación de tener sus documentos al corriente.

Detallo que el problema se generó ya estando en la revisión de documentos, pues la encargada le informo que no estaba registrada en la base de datos de Tránsito del Estado, generándole extrañeza dado que el trámite lo realizó en uno de los módulos que se instalaron en el municipio de Río Blanco hace 3 años por parte del Gobierno del Estado.

La trabajadora del módulo de licencias le dio dos alternativas: tramitar la licencia como si fuera nueva y pagar la cantidad de 1 mil 530 pesos o en su defecto acudir el día 2 de febrero para hacer el trámite aunque el costo sería mayor; debido a que en su trabajo, requiere tener su licencia, por lo que se vio comprometida a tomar la primera opción.

"Conforme llevaba un dinero extra, pude pagarlo sino hubiese sido un día perdido para mí, sobretodo porque solicité el permiso correspondiente en mi trabajo para hacer el trámite. y así como yo otras personas hicieron exactamente lo mismo y no se vale", dijó. 

Externó que no sabe si se trata de un descuido o una estrategia recaudatoria que ha implementado el propio Gobierno del Estado a costa de los ciudadanos que con sacrificios ganan su dinero y hacen lo posible por obtener su mica de manejo. 

Otra de las inconformidades que se generaron dentro del módulo de licencias de parte de otros conductores fue que la entrega de las fichas se limita a un número exacto y un horario específico, y existen muchas personas que al llegar 15 minutos después se quedan sin la posibilidad de tramitar su licencia, lo que representa tiempo perdido porque piden permiso en su trabajo.

Es de mencionar que en la región centro del Estado, únicamente existen tres módulos: Orizaba, Córdoba y Huatusco, los cuales resultan insuficientes para la gran cantidad de personas que diariamente acuden a realizar dicho trámite.