Ante la alerta que se emitió a nivel mundial por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la viruela símica, de la cual ya hay un caso confirmado en Veracruz, los titulares de Salud en el país ya deben estar prevenidos para actuar, señaló el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Juan Carlos Perzábal Castillo.
Perzábal Castillo recordó que durante la pandemia por el COVID-19, el IMSS respondió y gracias a las estrategias no se tuvieron tantos problemas, a pesar de que esa enfermedad tomó a todos por sorpresa en todo el mundo.
Mencionó que al ser médico, sabe que las autoridades de Salud no pueden tomar el tema de la viruela símica a la ligera y tendrán que sacar manuales y programas con los lineamientos a seguir y seguramente ya están preparando todo eso.
El secretario general de la Sección XIV del SNTSS señaló que cualquier enfermedad, si se da un número alto de pacientes, llega a rebasar las capacidades del personal, pero eso no es previsible, lo que sí lo es son los lineamientos para atenderlos para agilizar el diagnóstico y tratamiento.