Los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio (SUTS) de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS) se manifestaron la tarde de este miércoles 24 de julio.
Indicaron que esta manifestación fue para exigir respeto al Contrato Colectivo de Trabajo, pues aseguran que hay diversos casos de violación a sus derechos laborales.
Entre los que enlistaron es que existe hostigamiento laboral, movimientos y despidos injustificados, entre otras irregularidades.
En la lona que colgaron en las oficinas de CMAS ubicadas en la calle 16 de septiembre de la zona centro se lee: Manifestamos trabajar bajo protesta.
“No hay diálogo, por eso estamos aquí, porque no se presta para dialogar”, dijeron de la directora de CMAS, Olivia Morales Colorado.
Dijeron que ahora esperan el diálogo con el alcalde Raymundo Andrade, dijo Raymundo Galván, secretario general del Sindicato.
También se mantendrán a la espera para los diálogos, pero advirtieron que en caso de no obtener solución las protestas continuarán en lo que resta de la semana.