Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), del MUTEV, SETEV e Insiste, quienes conforman la Alianza Magisterial veracruzana tomaron este jueves las instalaciones de la SEV en Orizaba en demanda de respuesta a las problemáticas que se plantearon al titular de la dependencia en Xalapa.
Los inconformes piden, entre otros puntos, el resultado de la auditoría a la Dirección General de Bachillerato, ya que consideran que hay algunas acciones que son irregulares.
Sergio Tavera Vásquez, delegado del SMV, resaltó que desde el miércoles se manifestaron en la SEV en Xalapa, pero no hubo respuesta, por lo que extendieron su movilización al resto del estado.
Asimismo, abundó, agilizar los movimientos de personal y cambios de adscripción en los distintos niveles educativos, direcciones efectivas para personal de Telebachillerato, eliminar el burocratismo generado por Recursos Humanos, D.A.P.E. y oficinas dependientes de la Oficialía Mayor.
Agregó que también demandan la creación de un tabulador para personal administrativo de Telebachillerato, que se reinstale a personal que ha sido casado de manera injustificada y que se dé un trato digno a todas las organizaciones sindicales.
Puntualizó que se tomaron las delegaciones para no afectar a los alumnos, ya que ellos no tienen la culpa.