×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Toman Ayuntamiento de Coetzala; exigen transparencia

Ni obra pública ni apoyos a la ciudadanía porque 'no hay dinero'

Toman Ayuntamiento de Coetzala; exigen transparencia

Ante la falta de transparencia que prevalece en el Ayuntamiento de Coetzala, pobladores tomaron este lunes el palacio municipal en demanda de la intervención del Congreso del Estado.

Los inconformes señalaron que el alcalde, Alejandro García Hernández, siempre dice que no hay dinero y con ello se excusa de la falta de obra pública y apoyo para la población, pues cuando le piden ayuda para trasladar a un enfermo, siempre señala que no hay dinero.

"Los vehículos del ayuntamiento siempre están parados, nunca hay dinero para la gasolina, no hay dinero para nada, las obras están inconclusas, por eso hay molestia de la gente", expresaron.

¿Dónde está el presupuesto?

Los pobladores indicaron que, en su momento, la actual administración llegó al poder porque ya estaban cansados de "vicios de ayuntamientos antorchistas", pero el actual gobierno "resultó peor".

Apuntaron que este municipio es el más pequeño del estado, pero aun así recibe un presupuesto y no saben qué le hace el presidente municipal, pues no se ven obras y las que hay están inconclusas.

Además que el palacio municipal está en pésimas condiciones, con muchas goteras y los vehículos nunca salen porque no hay para gasolina.

Sin embargo, acusaron al alcalde de "llenar el pueblo de lonas" para promoverse, además que "se comentaba que" la diputada Itzel Domínguez le había prometido que sería candidato.

Agregaron que la supuesta falta de recursos no afecta los salarios de los ediles, pues el regidor único, Marciano Colohua, recibió hace un par de días un incremento para ganar 36 mil pesos, mientras que el alcalde devenga 52 mil pesos.

El pasado viernes, mencionaron, hubo algunos despidos de personal, el cual se quejó de que eran injustificados.

Pobladores de Coetzapotitla, por su parte, exigieron al regidor único que devuelva 50 mil pesos que se dieron para la feria del lugar, y para la cual cooperaron con 300 pesos pero nunca vieron ese dinero.

Los quejosos demandaron que el Congreso destituya al alcalde y se le someta a juicio político, además que se haga una revisión de las cuentas.

Coetzala no sería el único municipio de la zona centro donde habitantes han solicitado la intervención del Congreso local por presuntos desvíos; también en Ixtaczoquitlán se ha hecho lo propio incluso por parte de los mismos ediles, sin que a la fecha se les haya hecho caso.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail