×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Habitantes de Ixtaczoquitlán protestan por obras paralizadas desde hace 6 meses

*Se inconforman mañana de este martes en palacio municipal de Ixtaczoquitlán*

Habitantes de Ixtaczoquitlán protestan por obras paralizadas desde hace 6 meses

Al menos un centenar de habitantes de la congregación de Moyoapan se manifiestan la mañana de este martes en palacio municipal de Ixtaczoquitlán en exigencia de que se concluyan unas obras de drenaje y pavimentación que se llevan a cabo en ese lugar, pues a seis meses, no hay avances y se ven afectados alumnos de tres escuelas y toda la población.

"Tenemos seis meses que iniciaron esas obras en calle Guadalupe Victoria y Josefa Ortiz (accesos principales a los planteles), el presidente nunca se paró siquiera para dar inicio a las obras, la conclusión es lo que exigimos, obras con calidad, son 300 alumnos los afectados, primaria Ursulo Galván, jardín de niños Dante Alighieri y telesecundaria Francisco I Madero", expresó Estrella González, madre de familia.

FOCO ROJO


Indicó que la falta de conclusión de esas obras ha generado también un foco rojo, pues se están presentando infecciones por el polvo y drenaje fracturados y con la reciente surada los casos de padecimientos aumentaron y los niños se ven afectados por problemas gastrointestinales y de las vías respiratorias, por lo que por consiguiente faltan a clases.

Señaló que los padres de familia, maestros, médicos y toda la gente de Moyoapan exigen la conclusión de esas obras con calidad, porque además afecta a todos, ya que son el acceso principal a esos planteles.

Habitantes de Ixtaczoquitlán protestan por obras paralizadas desde hace 6 meses

  • Destacó que se iniciaron en agosto, ya se está en febrero y ninguna obra ha sido concluida, además de que las máquinas la semana anterior sólo se usaron para derrumbar un puente, con lo que no se puede pasar ahora por ese lugar.

Puntualizó que sí hay clases, pero debido a que esas calles están en obra se han caído los niños, los padres y gente que pasa por ahí ha tenido accidentes por esa razón.

Comentó que el alcalde no les da la cara y cuando se presenta personal de Obras Públicas sólo les dice que el alcalde es el que tiene que dar respuesta.

  • Agregó que en esos planteles no sólo estudian menores de la congregación, sino de algunas localidades vecinas y que también padecen por la condición de esas calles, que además son el centro de la comunidad, pues están a un costado del parque. 

Señaló que pidieron ver al alcalde pero les dicen que va a llegar, pero si ven que no es así entonces procederán a bloquear calles en la entrada de Escamela.

Habitantes de Ixtaczoquitlán protestan por obras paralizadas desde hace 6 meses

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail