Esa certificación servirá para demostrar que todo se llevó a cabo de manera correcta
Aunque aún falta una certificación para el Tobogán de la Montaña, esta nueva atracción está próxima a inaugurarse, señaló el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos.
Mencionó que los carritos ya han sido probados y se han hecho al menos unos cuatro mil viajes en ellos y funcionan muy bien.
No obstante, comentó que aún falta una certificación, la cual es realizada por una empresa que se encarga de revisar el proyecto completo y todos los cálculos que se hicieron para constatar que todo se llevó a cabo correctamente.
Mencionó que los técnicos polacos y alemanes que se encargan de ese aparato viajaron a sus respectivos países por las festividades de Navidad y Fin de Año y ahora están por regresar.
Indicó que entre tanto se ha trabajado en reforestar las partes más afectadas, así como en la estación de salida, de manera que no solo sea un lugar funcional, sino agradable.
Como se recordará, esta obra fue una propuesta de campaña el ex alcalde Igor Rojí López; sin embargo, no se pudo concretar durante su periodo debido a que la empresa encargada del aparato tenía compromisos previos.
No obstante, la pasada administración dejó los recursos necesarios para la adquisición del equipo a fin de que la presente comuna solo los aplicara.
Este aparato consta de 20 carritos en los que caben dos personas, las cuales harán un viaje de descenso de 400 metros. Hasta ahora se sabe que el costo por persona será de 90 pesos.