Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tigre nacido en Bio Zoo de Córdoba se llamará ‘Covid’

Tigre nacido en Bio Zoo de Córdoba se llamará ‘Covid’
Tigre nacido en Bio Zoo de Córdoba se llamará ‘Covid’
Tigre nacido en Bio Zoo de Córdoba se llamará ‘Covid’

Un tigre de bengala que nació en el Bio Zoo el pasado 14 de marzo recibirá el nombre de “Covid”, informó Gonzalo Rodríguez Díaz, representante de este zoológico.

El médico veterinario zootecnista explicó que el ejemplar nació por parto natural y se encuentra estable, con una temperatura y peso normales.

Destacó que es un logro el que este pequeño de una especie que está en peligro de extinción haya nacido en cautiverio en este zoológico y que se suma a otros seis que han nacido en ese lugar.

Comentó que el ejemplar, del cual se desconoce al momento si es hembra o macho, debe cumplir un periodo de crianza, así como ser vacunado y desparasitado.

Mencionó que su esposa, quien es veterinaria y tiene amplia experiencia en manejo de vida silvestre, es quien se hace cargo de estar al pendiente del pequeño “Covid” para checar su volumen de vientre y talla.

Explicó que una vez que se destete y empiece a ser carnívoro se dejará de tener impronta humana en él, con el fin de que tenga una vida digna en las instalaciones.

Comentó que alrededor de los cuatro meses podrá ser exhibido ya en el zoológico y ser visto por los visitantes en Prolongación de Calle 6, entre avenidas 5 y 7.

Aclaró que el Bio Zoo permanece abierto y por manejo de la contingencia se permite el paso solo a una familia, y se deja un espacio de 15 a 20 metros para que pase la siguiente familia.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail