Acusando que en la gasolinera Soriana Gas les venden combustible alterado, posiblemente con agua, taxistas de varios municipios de la región se inconformaron ante esa negociación.
Fueron al menos cinco trabajadores del volante los que señalaron que el combustible que ahí les vendieron dañó sus vehículos, por lo que exigían que la empresa se hiciera responsable.
Los inconformes señalaron que este martes, a las 14 horas, cargó 750 pesos de combustible, pero arrancó su unidad y únicamente alcanzó a avanzar escasos 200 metros y se detuvo, por lo que tuvo que llamar a un mecánico.
Explicó que el mecánico hizo la revisión de la unidad y le dijo que el problema era de la bomba de gasolina, la cual estaba llena de agua, lo mismo que el tanque, por lo que de inmediato regresó a dicha gasolinera para reclamar.
Sin embargo, otros trabajadores del volante llegaron también a reclamar por la misma razón, por lo que al ver esa situación otros taxistas se sumaron en solidaridad.
No obstante, policías municipales llegaron al lugar y les advirtieron que estaban en propiedad privada y que se encontraban alterando el orden, por lo que debían desalojar.
Ante la molestia de los taxistas, los elementos municipales les dijeron simplemente que acudieran a la Profeco para presentar su reclamo y los obligaron a retirarse.
Mencionaron que los daños causados al motor por ese combustible alterado representan una erogación de alrededor de 7 mil pesos.
Asimismo, alertaron a otros automovilistas a que ya no carguen en este negocio pero también a quienes tengan problemas en sus autos después de haber cargado aquí a que acudan ante la Profeco para sumarse a los reclamos.