Cobertura Qatar 2022

No paga Ayuntamiento de Sayula a sus empleados

Tampoco presenta informe obligatorio

No paga Ayuntamiento de Sayula a sus empleados

Sin el pago de las dos quincenas de diciembre, ni el aguinaldo, más de cien trabajadores municipales recibirán el 2023 en Sayula de Alemán, ante el conflicto interno que enfrenta el Ayuntamiento y la falta de un tesorero municipal.

Son 40 miembros del sindicato único de empleados municipales al servicio del Ayuntamiento (SUEM) que no recibieron el pago de las dos quincenas de diciembre, prestaciones de fin de año y el aguinaldo.

Igualmente son 70 trabajadores de confianza que no han cobrado con el del 30 de diciembre, cuatro quincenas y el aguinaldo que debió haber sido cubierto antes del 20 de este mismo mes.

Los miembros del Ayuntamiento buscan deslindarse de esta irresponsabilidad legal con el argumento del conflicto interno que enfrentan, entre el sindico y regidores contra la alcaldesa y viceversa, lo que ha ocasionado una falta de tesorero municipal, pues el que estaba, fue detenido el pasado 6 de diciembre acusado de delitos del fuero común y actualmente se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo, en la capital del Estado.

El pasado miércoles el cabildo sesionó y aprobó por mayoría, el nombramiento de Paloma Manuel Pino, pero la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas lo rechazó. Ella propuso a Gregorio Garcia Salomón, pero también no fue aprobado por el sindico y los regidores.

El gobierno municipal cierra el 2022, que es su primer año de ejercicio administrativo sin presentar el informe que por ley debe hacerlo en el mes de diciembre en sesión solemne y pública de cabildo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar