Ante la problemática que se ha presentado para el cobro de los programas sociales por parte de beneficiarios, en las sucursales del Banco del Bienestar se ha ampliado el horario de atención y se han habilitado más cajas para que las personas puedan pasar más rápidamente.
“Cuando hay un problema tecnológico tenemos la suerte que como el Banco Bienestar es social, entra el gobierno. ¿Qué hicimos? Ampliamos el horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, ampliar cajeros no mecánicos, sino pagadores en efectivo, nos ayuda muchísimo”, explicó el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El delegado federal señaló que en el país no hay capacidad tecnológica para producir ni cajeros ni chips, que es tecnología que se trae desde Asia, porque “ni siquiera los estadounidenses la tienen”.
Mencionó que la tecnología se suple con el factor humano; y sólo se han tenido algunas fallas temporales en algunos lados, pues no ocurrió en todos, y se pudieron atender, logrando culminar los pagos de los beneficiarios.
Lamentó la “deshumanización” de las autoridades de Orizaba, que no han facilitado algún espacio para instalar otra sucursal y así dar una atención más expedita a la población.
El delegado de Bienestar fue entrevistado durante la jornada de registros masivos para personas con discapacidad en el salón Los Abuelos, de Orizaba.
Señaló que el número de beneficiarios en la ciudad es de 846, pero en este mes se ha trabajado en la incorporación de este sector de la población.
Explicó que para ello se les aplica un pequeño cuestionario y se les solicitan algunos documentos, como acta de nacimiento, CURP, comprobantes de domicilio y certificados médicos para avalar su discapacidad motriz o física.
Cabe mencionar que el registro de estas personas continuará en las oficinas de Norte 13 hasta el próximo día 26 de julio.