Tránsito y Vialidad Municipal se vienen dando a la tarea de hacer recorridos en los talleres mecánicos de toda la ciudad, pues han detectado que estos son los que más almacenan vehículos chatarras, que además de mala imagen representan un foco de infección.
Estás actividades, de acuerdo a lo mencionado por Miguel Cruz Ángeles, director de esta área forman parte del Operativo Maceta, a través del cuál han venido retirando todas las unidades que ya son inservibles pero que obstruyen la vía pública.
Esto, afirmó que ha sido uno de los principales señalamientos que hace la propia ciudadanía, que está inconformes, pues varios talleres incluso ocupan aceras de vecinos impidiendo el transito accesible a sus propios hogares.
Si bien, en un primer término se hace la recomendación y se les explica a los propietarios de estos negocios que están violando el reglamento de Tránsito, se les da un plazo de 72 horas para retirar las unidades. En caso de omisión, ya se procede a quitar los vehículos a través del personal.
No obstante, apuntó que los ciudadanos que detecten este tipo de prácticas cerca de sus hogares, deben de realizar un reporte se tiene que efectuar a través de un escrito del lugar y la unidad, lo que permite que los elementos de esta dirección acudan al punto a verificar y notificar al propietario del vehículo sobre el retiro de la unidad que debe de hacer en máximo 72 horas.
"La población tiene que entregar el oficio a las instalaciones de Tránsito y Vialidad en calle 15 de septiembre, así mismo se facilita el teléfono 8341593 para solicitar mayor información sobre este programa", aseveró.