Un supuesto desfogue controlado por parte de una empresa transportadora de gas natural generó pánico entre la población, y la evacuación de una primaria y un jardín de niños de la localidad Buena Vista del municipio de Ixtaczoquitlán debido al intenso olor a gas.
Se conoce que alrededor de las 09:00 horas, habitantes de Buena Vista comenzaron a escuchar ruidos extraños y a percibir el olor a gas, por lo que muchos salieron de sus viviendas y rápidamente acudieron a la Primaria Federal 21 de Marzo y al Jardín de Niños Xicoténcatl para recoger a sus hijos, que minutos antes habían llevado ante el desconocimiento de lo que estuviera pasando o fuera a suceder.
Debido al temor de una explosión, algunos de los habitantes abordaron sus autos y abandonaron el pueblo, ya que el olor a gas era muy intenso.
Ante la alerta, al lugar arribaron oficiales de Policía y Protección Civil municipal, quienes acudieron a la estación de Bombeo de la empresa Gas Natural del Noreste del Grupo SIMSA, ubicada entre unos cañales asentados a un costado de la autopista 150 D Córdoba-Orizaba, en donde se confirmó que se trató de un supuesto desfogue controlado, el cual iniciaría en punto de las ocho de la mañana y terminaría 12 horas después.
Posteriormente, personal de PC dio parte a las autoridades de la Agencia Municipal para que notificaran a la población que no existía ningún peligro, pues se trató de una corrida de diablos en la línea de gas natural del sistema.
Cabe mencionar que dos oficiales de una empresa de seguridad privada, con uniforme oscuro, gorra, cubrebocas y de complexión delgada y robusta, detuvieron su unidad sobre las calles de terracería y balastro para tomar fotografías de la unidad y de los trabajadores de los medios de comunicación que acudieron a documentar los hechos.