En el marco de la temporada de lluvias hasta el momento, no se reportan escuelas primarias afectadas en lo que comprende la Supervisión Escolar 023, sin embargo, se mantienen atentas las autoridades educativas para que en caso de que pudiera ocurrir se reporte de inmediato.
"De las 53 escuelas que manejamos no reportan ningún daño sin embargo estamos al pendiente ya que el nivel educativo nos dio una línea para hacer los reportes de los daños que pudieran tener las escuelas y canalizarlos a través del Gobierno del Estado para su mantenimiento o reparación", así lo dio a conocer el Supervisor Escolar de la zona 023 de Escuelas Primarias Estatales de Camerino Z. Mendoza, Edgardo Odilón Martínez Vásquez.
"Estamos hablando de las que son en la parte alta de Nogales y de Ciudad Mendoza que podríamos decir que serían máximo unas 13 que son las de zona de montaña y que están expuestas por el agua".
Subrayó que ante el término del ciclo escolar también se hace la recomendación a los directivos de estas instituciones educativas que para evitar ser víctimas de un delito como ha ocurrido en algunas escuelas de la entidad a que retiren equipos de cómputo u objetos de valor que pudieran derivar en la comisión de algún delito.
"La recomendación que también se hace es que al término del ciclo se retiren todos los muebles de computadoras, aparatos de audio de las escuelas para garantizar que no vaya a haber robo".
Martínez Vásquez enfatizó que la Supervisión Escolar 023 cuenta con 53 instituciones educativas tanto en el turno matutino, vespertino y nocturno sumando un total de 6 mil 300 alumnos y con el fin de evitar que al inicio de nuevo periodo lectivo tengan problemas de falta de docentes para el mes de agosto se llevará a cabo preinscripción de alumnos.
"Ahorita vamos a hacer un proceso de preinscripción en el mes de agosto para que los padres de familia reserven su lugar y eso nos va a hacer que nosotros como supervisión escolar podamos hacer un rediseño para la redistribución de grupos y ver dónde nos hagan falta maestros al inicio del ciclo y no tengamos problemas de que falten maestros y nos ocasione una desorganización ahorita nos vamos a organizar a manera de que arranque el próximo ciclo de una manera eficaz".