Ante los resultados que se están dando para evitar robos en carretera, el gobierno de Veracruz está gestionando nuevos arcos de seguridad con la ayuda de empresarios y ciudadanos.
El secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, afirmó que la Secretaría de Gobierno (SEGOB) está gestionando otros arcos como el de Tamarindo, instalado sobre la carretera Xalapa-Veracruz.
“La secretaría de Gobierno está en pláticas y esas coordinaciones; suman a la seguridad un arco como el de Tamarindo que tenemos instalado que ha dado resultados importantes, sin registro de robos en ese tramo carretero y seguramente se logrará poner otros en otros lugares”, proyectó el funcionario estatal.
Zúñiga Bonilla añadió que la SEGOB estaría gestionando otros módulos, incluso en la zona sur de la entidad.
Además, el titular de la SSP dijo que trabajan en coordinación con la seguridad privada de instituciones bancarias para evitar asaltos a cuentahabientes.
Añadió que actualmente ningún empleado de las instituciones bancarias ha sido acusado de participar en los robos, sin embargo, las investigaciones siguen en algunos casos.
“No tenemos, pero está la investigación abierta y quien resulte responsable se tendrá que castigar”, señaló.