Con la entrada del nuevo gobierno y la llegada de un nuevo delegado en la SEV, cargo que se conoce recaerá en la maestra Elizabeth López Zúñiga, se espera que se ponga fin a los vicios que se siguen viviendo en la delegación de Orizaba, señalaron trabajadores.
Los inconformes, quienes pidieron la omisión de sus nombres para evitar represalias, explicaron que son varios casos de "aviadores" los que hay en nómina, lo que representa un uso indebido de los recursos públicos que afecta además la eficiencia del sistema educativo en la zona.
Señalaron que en noviembre pasado hicieron llevar un escrito a la nueva gobernadora para que se realice una investigación exhaustiva sobre esta situación y se sanciones a los responsables.
"Dicha revisión debe incluir los registros laborales, la validación de la existencia de los trabajadores y la verificación de los servicios que supuestamente prestan", indicaron.
Los inconformes aseguraron que bajo la dirección de Ángel Huerta Anzures lo que hubo un desorden administrativo, falta de transparencia y mala aplicación de recursos del erario, lo que limitó la capacidad de dar un servicio eficiente a los maestros en la zona ante la falta de herramientas y personal.
Recordaron que durante la administración se hizo hincapié en que el delegado Ángel Huerta Anzures tenía a su esposa recibiendo dinero indebidamente, pero nunca se hizo nada.
"También está el caso de la señora De la Luz Nieto, que nadie conoce, nadie la ha visto laborar en la delegación, aun así cuenta con todas las asistencias, ni un retardo desde su ingreso enero 2024 y no se puede decir que esté en las tardes, pues no hay horario vespertino", puntualizaron.
Los trabajadores confiaron en que con la entrada de la nueva administración se revisen y sancionen estos casos de corrupción.