×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Solo busca reflectores'; responde alcalde de Orizaba a activista detenido (+ Video)

Él es libre de seguir opinando, busca su beneficio político, afirmó el edil

Solo busca reflectores; responde alcalde de Orizaba a activista detenido (+ Video)

El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, señaló que la detención del activista político Canek Arenzano Altaif se dio porque se encontraba dañando propiedad municipal, ya que no tenía permiso del ayuntamiento para llevar a cabo esa obra.

Comentó que se acaban de hacer las banquetas en Barrio Nuevo y esta persona no tenía permiso para romperlas, por lo que la policía procedió correctamente ya que estaba destruyendo bienes del municipio.

"Él es libre de seguir opinando si nosotros somos un gobierno municipal que no le simpatiza, él busca su beneficio político y la única cosa es que no puede pasar por arriba de las leyes.

"La Constitución la hicieron para que la cumplan todos los mexicanos, la cumpla yo y las cumpla todo mundo, si yo no cumplo la ley, que me demande", expresó.

Diez Francos reconoció que es vecino de Arenzano Altaif y se encuentran constantemente, por lo que, si tuviera algo contra él, lo buscaría personalmente.

El edil señaló que sábados y domingos acostumbra hacer recorridos por la ciudad para supervisar las obras que se llevan a cabo, y al pasar vio a los trabajadores destruyendo las banquetas de lo cual afirmó tener fotografías.

Respecto a la posible denuncia que interponga el activista político, mencionó que él actuó conforme a las leyes, y si considera que violó la ley, lo invitó a denunciarlo.

Sobre el señalamiento que hiciera el ciudadano de responsabilizarlo si algo le ocurre a él, su familia o sus trabajadores, el alcalde respondió: "que no sea infantil, que busque otros reflectores, tiene 32 seguidores".

Diez Francos lamentó que la prensa "le siga el juego a una gente que no vale la pena", por lo demás, dijo, puede seguir opinando lo que quiera de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado sábado el empresario Canek Arenzano Altaif denunció abuso de autoridad y uso indebido de la Policía Municipal luego de que fuera detenido a solicitud del alcalde quien, de acuerdo con el ciudadano le gritó y lo amenazó.

Supuestamente echándole en cara las opiniones que ha vertido en un programa por internet del cual es conductor, por lo que adelantó que este lunes procederá legalmente en su contra.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail