×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Fui preso político", acusa empresario Darío Canek Arenzano tras detención en Orizaba

Responsabiliza al alcalde de cualquier cosa que pueda sucederle a él o a su familia

"Fui preso político", acusa empresario Darío Canek Arenzano tras detención en Orizaba

Por el abuso de poder del cual fue objeto el sábado, en donde permaneció encarcelado por cuatro horas por ocurrencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos, el empresario Darío Canek Arenzano Altaif hizo responsable a este edil de cualquier situación que le vaya a suceder a él, a su familia y a sus trabajadores.

Mencionó que por ese espacio de cuatro horas fue un "preso político", pues no había ningún delito que perseguir y a pesar de ello lo mantuvieron incomunicado y sin que a sus padres y amistades les informaran cuál era el delito por el que estaba detenido.

Fue gracias a que se concentraron sus conocidos y reporteros a las instalaciones de la Inspección de Policía se hizo presión y le pusieron que se trataba de una falta administrativa y pudo pagar alrededor de mil 800 pesos para poder salir.

Indicó que la molestia del alcalde es por las críticas que ha hecho a través de su programa de tv por internet, en donde ha señalado la falta de transparencia en obras realizadas por esta administración, como el bulevar Belisario Domínguez, en donde en ese foro se hicieron comentarios de que el alcalde tiene intereses porque esa vía sólo beneficia a gente cercana a él.

"Por qué no invierte en la Quetzalcóatl, en El Hoyito, en La Placa, que traiga la felicidad que él expresa a la gente de Orizaba, que baje impuestos, no solo que beneficie a su grupo empresarial", expresó el también empresario.

Darío Canek Arenzano Altaif destacó que el trato que le dieron la mayoría de los policías fue bueno, ya que incluso conoce a varios de ellos, solo uno hizo el comentario "de que mejor me hubieran tirado en los cañales".

Arenzano Altaif mencionó que por el atropello, acoso y amenazas que vertió en su contra el presidente municipal, interpondrá la denuncia correspondiente este lunes.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail