¿Eres amante de la adrenalina? Entonces tenemos el mejor plan para ti este fin de semana. ¿Qué te parece una escapadita a un Pueblo Mágico, donde podrás disfrutar de su gastronomía, atractivos y, además, apreciar su hermoso paisaje… a más de 300 metros de altura?
Esto solo lo podrás encontrar en Orizaba, donde este jueves fue inaugurada la Atalaya de Cristal, un espectacular mirador ubicado en el Ecoparque Cerro del Borrego, en el que podrás disfrutar de la majestuosa vista de toda la ciudad.
Como su nombre lo indica, este mirador está hecho de cristal, por lo que pareciera que vas caminando en el aire. Así que, si te gustan las emociones fuertes, seguramente te encantará caminar sobre ese corredor de 15 metros.
La Atalaya de Cristal se encuentra ubicada en la cima del Cerro del Borrego, lugar que fue escenario de la batalla contra los franceses y que aún alberga algunos cimientos de aquel encuentro, por lo que puedes aprovechar para recorrerlo.
Una vez arriba, también podrás aventarte de una tirolesa de 120 metros de altura o visitar los dos museos en donde se exhibe parte de la historia del cerro.
Llegar a la Atalaya de Cristal es muy fácil. Para ello, tienes que dirigirte hacia el Cerro del Borrego, el cual puedes subir a pie, siguiendo el sendero correspondiente a una vereda. El recorrido dura alrededor de 30 minutos, con más de un kilómetro de distancia hacia la cima.
Si no quieres caminar tanto, puedes usar el teleférico, que conecta las calles centrales de la ciudad con la cumbre del Cerro Borrego. El costo es de 50 pesos de lunes a viernes y de 70 pesos los fines de semana. Eso sí, disfrutarás de una majestuosa vista.
El ingreso a la Atalaya de Cristal tiene un costo de 50 pesos; sin embargo, si presentas el boleto de Teleférico Viaje Redondo, el acceso será gratis. En cuanto a los niños menores de 1 metro de altura y adultos mayores de 70 años de edad, la entrada no tiene costo.