Un total de 40 escuelas de Córdoba, tres supervisiones escolares y la delegación regional de la SEV fueron tomadas este martes por maestros de seis sindicatos en apoyo a sus compañeros de la escuela Guillermo Sherwell, quienes han denunciado acoso sin que las autoridades educativas hayan logrado una solución.
"Nos estamos manifestando en contra del acoso laboral que viven los compañeros de la primaria Sherwell. Hasta el momento no hemos tenido respuesta; solo pedimos respeto porque están siendo vulnerados sus derechos dentro de la institución educativa.
“Ya es un acto que se viene dando desde hace tres ciclos", indicó Patricia Reyes Diz, secretaria de Acuerdos y Conflictos del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Indicó que lamentablemente las autoridades educativas se han visto ineficaces en el tema de proteger a los docentes en una situación que ya viene de años, por ello decidieron tomar los planteles de primaria de la zona 29 de Córdoba, así como las instalaciones y supervisiones escolares de Fortín, Amatlán y Yanga.
Comentó que los habían citado a las 09:00 horas porque llegaba personal de Xalapa para resolver el problema en la escuela Sherwell pero no llegaron, por lo que optaron por tomaron las calles aledañas al plantel.
La maestra indicó que, ante ello, los docentes decidieron unirse para demandar a la Secretaría de Educación de Veracruz que se atienda la problemática que viven.
En esta movilización participaron agremiados a los sindicatos SNTE, LYDERAM, SUTSEM, SDTEV, SETMAV y SETSE.
Cabe recordar que el conflicto se originó por una madre de familia y su esposo que, afirman los docentes, se la pasan grabando a los maestros de la escuela Sherwell tanto afuera como dentro del plantel y les dicen que los van a denunciar.
Además de que afirman que los siguen hasta su vehículos particular o se meten a la escuela e interrumpen en las clases y si no les hacen caso empiezan a gritar.