Debido a la falta de respuesta por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante un caso de hostigamiento por parte de una madre de familia a maestros de la escuela primaria Guillermo A Sherwell, padres de familia de esa institución se sumaron a la protesta.
Los padres se manifestaron ante la Supervisión Escolar número 20, además de que cerraron algunas vialidades.
Y es que por segundo día consecutivo, ese plantel amaneció tomado por los docentes, por lo que alrededor de las 11:30 llegaron los padres para ver qué había pasado con el problema, ante lo cual, los maestros les comentaron que esperaban la llegada del delegado de la SEV.
Sin embargo, debido a que este nunca se presentó, cerca de las 12:30 los padres decidieron bloquear la avenida 11 y calle 21, afuera de las instalaciones de la primaria.
Tras el bloqueo, al lugar llegó más tarde el delegado de la SEV, Rogelio Gamboa Dorantes, a quienes los maestros le reiteraron sus quejas por la situación que se está presentando con una madre de familia desde dos años atrás, quien los acosa y agrede verbalmente.
Una de las profesoras, Dulce María Ramos López, señaló que lo único que piden es que se respete su trabajo y a ellos tanto dentro como fuera de la institución.
Por su parte, los padres de familia pidieron que se atienda esa queja, pues también consideran que puede haber algún riesgo para sus hijos.
El delegado se reunió en privado con los maestros, pero al salir estos, informaron que no hubo solución.
Después de las 14 horas, los inconformes liberaron las calles, pero mantienen tomada la Supervisión Escolar número 20 y la escuela y sostendrán otra reunión este miércoles.