Debido a que una madre de familia realiza actos que pueden considerarse de acoso en contra de maestros de la escuela primaria Guillermo A. Sherwell, de la colonia Huilango, el personal tomó las instalaciones con el apoyo de otros padres para demandar la intervención de las autoridades de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
"El motivo de haber tomado la escuela el día de hoy es que los maestros han reportado a las autoridades, supervisión y sindicatos los acosos y hostigamientos y amenazas por parte de una tutora de esta primaria", explicaron.
Los docentes señalaron que la conducta de esa persona “no es normal”, pues en los últimos tres años llega desde las 07:50 horas y permanece afuera de la institución tomando fotos y videos, y constantemente ingresa al plantel y se mete sin permiso a los salones.
Mencionaron que la mujer saca al maestro o maestra y le pide información de su hijo, pero si no le hacen caso entonces se pone a gritar, además que les toma fotos y videos.
Mencionaron que por esa situación se han levantado actas que se han enviado a las autoridades escolares.
Indicaron que este es un asunto que ya se salió de las manos porque no pueden ponerle un alto, pero les preocupe porque siente que puede estar en riesgo su integridad e incluso la de los alumnos.
"Exigimos hoy el respeto a nuestro trabajo y que las autoridades garanticen nuestra seguridad dentro y fuera de la institución", apuntaron los docentes, quienes comentaron que es la primera vez que dan a conocer públicamente lo que viene ocurriendo en los últimos tres años.
Los maestros mencionaron que la supervisora escolar de la zona 20 ya tiene conocimiento y esperan que tome medidas.
Cabe mencionar que otros padres de familia también se sumaron a esa inconformidad, pues consideraron que si la persona tiene algún desorden emocional podría poner en riesgo a los maestros o a sus hijos.
Aunque la escuela permanece tomada hasta esta tarde, afectando a los alumnos de turno matutino y vespertino que no tuvieron clase, no se presentó la supervisora escolar ni ninguna otra autoridad delegacional.