Desde hace 13 años el Ayuntamiento de Poza Rica mantiene las mismas prestaciones laborales de los 850 empleados municipales sindicalizados, a pesar de que en los últimos años han encarecido los productos de la canasta básica y los servicios públicos.
El apoderado y representante legal del Sindicato de Empleados Municipales "Eduardo Núñez Marín", Candelario García Urbina, declaró que el personal sindicalizado tiene las mismas condiciones del año 2007, y en consecuencia los salarios y las remuneraciones son inferiores comparados con el encarecimiento de productos y servicios.
La falta de revisión contractual ha impedido incrementos en los ingresos mensuales de todos los sindicalizados, mientras que los de confianza gozan mejores sueldos y remuneraciones.
El abogado señaló que esta situación se generó debido a que los líderes sindicales anteriores solaparon que las administraciones municipales estancaran las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores al servicio del municipio.
"Desde hace 13 años otros líderes sindicales, no importándoles la economía, no importándoles las familias de los trabajadores, han venido solapando que los ayuntamientos sigan manteniendo las mismas condiciones generales de trabajo, las mismas remuneraciones y las mismas prestaciones", refirió García Urbina.
Ante esa situación el secretario general del Sindicato "Eduardo Núñez Marín", Vicente Guzmán Oliver, anunció que la próxima semana presentarán al gobierno local el pliego de peticiones y la propuesta de revisión de las condiciones generales de trabajo para mejorar las prestaciones salariales de los empleados del ayuntamiento.