Un año se cumplió del asesinato cometido en agravio de Herlindo Hernández Hernández, sujeto que días antes fue detenido por elementos de la Policía Estatal a los que acusó de amenazas de muerte, lo que se concretó el 16 de abril de 2022.
Informamos en su momento que, Hernández, fue sometido junto a dos personas más a una revisión de rutina, lo que se convirtió en una detención para inculparlo por presunta portación de armas y droga, en medio de lo que se dijo fue un intercambio de disparos.
Después de demostrar su inocencia, y salir de libre de todo cargo, el hoy occiso, quien fue de ocupación marmolero, denunció públicamente que, en las instalaciones del C-4, los Policías Estatales le sembraron drogas y armas; además de la severa tortura de la que fue objeto, junto con la advertencia de muerte.
Herlindo, habló con este medio de comunicación 13 días antes de su ejecución, justo cuando se encontraba en un hogar de la colonia Un Paso a la Gloria, área hasta la que llegaron dos sicarios en moto y le dispararon sin mediar palabra.
Con todo y la denuncia pública realizada por la víctima no hubo respuesta al llamado, lo que terminó con su existencia. A un año de distancia, amigos y familiares de Hernández Hernández, confirmaron que el caso sigue impune.