×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siguen impunes desapariciones forzadas en el operativo Blindaje Coatzacoalcos(+Video)

Marchas familias de desaparecidos para exigir justicia

Siguen impunes desapariciones forzadas en el operativo Blindaje Coatzacoalcos(+Video)


Este 25 de septiembre se cumplieron siete años de la ola de desapariciones que ocurrieron en esta ciudad durante el inicio del "Operativo Blindaje Coatzacoalcos".

Durante este domingo marcharon familiares de personas desaparecidas por las calles de esta ciudad, para exigir que estos casos no queden impunes.

Entre los años 2014 y 2015, cuando el estado era gobernado por el hoy preso, Javier Duarte de Ochoa,  se registraron más de 50 desapariciones perpetradas por elementos de la Secretaria de Marina y personal de la Secretaria de Seguridad Publica en la region sur, de acuerdo con un informe de Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.

"No puede pasar desapercibido, fue el 25 de septiembre del 2015 cuando los encargados de seguridad nos desbarataron la vida", recordo la activista Belen Gonzales Medrano.

A unos meses de que la SSP dio una disculpa publica por estas desapariciones forzadas, dijo que esto no cambia nada, ni repara el daño hecho por los uniformados hacia decenas de familias veracruzanas.

Hasta el momento, ningun elemento de la Policia Naval adscrita a la SEMAR, siguen sin ser llevados ante la justicia por su responsabilidad en las desapariciones forzadas cometidas durante aquella administracion estatal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail