×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siguen estafando a comerciantes de Misantla con billetes falsos

Los billetes falsos siguen circulando a diestra y siniestra

Siguen estafando a comerciantes de Misantla con billetes falsos

Comerciantes de Misantla se enfrentan constantemente al problema de los billetes falsos, siendo los de 500 y 200 pesos los más utilizados en estas prácticas fraudulentas.

En entrevista con Gladys García Durán, líder de comerciantes ambulantes de "El Paseo Las Palmas", se reveló la preocupante situación.

Según la entrevistada, los comerciantes son especialmente vulnerables durante los periodos de mayor actividad comercial, momento en el que se registran más casos de estafas con billetes falsos.

“Hemos notado que son personas foráneas quienes suelen portar este tipo de billetes falsificados. En la actualidad, existen billetes falsos que no pueden ser detectados con la tradicional prueba del lápiz, lo que dificulta aún más la tarea de identificar el dinero falso y protegernos de estas estafas”.

Suben los precios

Además de estas estafas, la líder de comerciantes resaltó otros desafíos que enfrentan, como el aumento de precios en diversos productos, “especialmente en el caso de las frutas que han tenido un incremento del 30 por ciento, generando pérdidas significativas para nosotros.”

Ante esta problemática, los comerciantes de Misantla solicitan una mayor vigilancia y apoyo por parte de las autoridades para prevenir las estafas con billetes falsos y garantizar un entorno comercial más seguro.

Por último, García Durán también compartió su opinión sobre la reciente llegada de la Guardia Nacional, destacando los beneficios que su presencia ha traído; “genera mayor confianza entre la población y contribuye a mejorar la situación de seguridad en el municipio”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail